lunes, 9 de marzo de 2009

Temporada 87/88

El R.A.I. volvía de nuevo a una remozada 2ªB, que contaba con 4 grupos y 80 equipos. Al frente del equipo se encontraba un viejo conocido: Raúl González. Para este regreso a la categoría se iba a formar un equipo de garantías, y sobre todo de mucha calidad. Volvían al club Camuel, Javi y Luis Castro. Del Oviedo llegaban Segundo y Joaquín. Además el entrenador traería a jugadores de su confianza como Germán Baza o Toño Velázquez.

La temporada no podía empezar mejor, el equipo se colocaba líder y la ilusión en la ciudad era enorme. Raúl había encontrado un bloque muy compacto, con una defensa muy correosa y arriba un tridente mágico: Velázquez, Luis Castro y Joaquín. Éste último pronto se convertiría en el auténtico ídolo de la afición, dando muchas tardes de gloria tanto en el Suárez Puerta como posteriormente en el Muro de Zaro. Muchos de sus 116 goles con la camiseta realavilesina permanecen todavía en la retina de los aficionados.

Sin embargo, en la segunda vuelta el equipo no fue capaz de aguantar el ritmo de cabeza. La clave del ascenso pudo estar en Eibar, donde el R.A.I. perdía por 1-0 ante el equipo armero, que a la postre sería el campeón y por tanto el que ascendería a la división de plata.

En definitiva, gran temporada de un club recién ascendido, pensado para mantenerse pero que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso.



Clasificación: 2º (2ªB grupo I) / 53 puntos (22v, 9e, 7d; 60f, 28c)


Plantilla:

- Porteros: Camuel, Pachu y Ufano

- Defensas: Álvaro, Blas, César, Manolo Garrote, Quico, Raúl y Segundo

- Medios: Arias, Baza, Calvo, Coloma y Roberto

- Delanteros: Guillermo, Javi, Javi Prendes, Joaquín, Luis Castro y Velázquez


ONCE TIPO: Camuel; Segundo, Blas, Quico, César; Calvo, Coloma, Baza; Joaquín, Luis Castro, Velázquez


Máximo goleador: Velázquez (21 goles)


Entrenador: Julio Raúl González


Presidente: José Manuel Díaz


Estadio: Román Suárez Puerta


1 comentario:

Samuel dijo...

Recuerdo perfectamente el partido contra el Eibar en Ipurua escuchándolo por la radio. Según el locutor avilesino el penalti fue dudoso y el portero Camuel estuvo a punto de pararlo. Fue una pena porque de no perder ese partido probablemente ese año se hubiera ascendido.
Recuerdo que en la 1ª vuelta en el partido de casa ganamos al Eibar 1-0.
Tengo casi todos los partidos desde esta 1ª temporada en 2ªB hasta el descenso de 2A a 2ªB guardados en mi retina.
Muy buen blog el que acabo de entrar, te felicito, la verdad es que me ha sorprendido mucho.
Me trae muy buenos recuerdos.
Una pena el equipo que tenemos ahora, la verdad que hasta que no se vaya el mafioso que lo dirije no creo que vuelva a tener interés en él. Este señor nos robó las ilusiones en el futbol de nuestra ciudad a muchísimos aficionados.
Nada más.
Saludos y puxa RAI!

 
Related Posts with Thumbnails