jueves, 5 de febrero de 2009

Temporada 90/91

Por fin el equipo de la fusión alcanzaba el fútbol profesional. Para su primera temporada en la 2ª división iba a contar con un presupuesto de 125 millones de pesetas. Se intentaba formar una plantilla de garantías y para ello llegaban varios jugadores extranjeros a prueba. Al final sólo se quedaba el yugoslavo Radoslav Zugic, que se convertía en el primer jugador extranjero en jugar con la camiseta del R.A.I.. También llegaban otros refuerzos como Heres, García Barrero u Ovidio.

Debido al estado ruinoso que presentaba el Román Suárez Puerta, se decide el traslado al remozado Juan Muro de Zaro, situado en el barrio de Llaranes, con la promesa del alcalde de la inminente construcción de un nuevo campo. Este traslado "provisional" se prolongaría casi 9 años.

La Liga se presentaba dura debido a la calidad de equipos como Deportivo, Celta, Albacete o Málaga. A pesar del gran esfuerzo de todos y el apoyo de la afición, el comienzo de liga era muy malo, y el equipo ocupaba el farolillo rojo. Entonces la directiva decidía hacer un último esfuerzo y conseguía la cesión por parte del Sporting de Monchu y Torres. Estas cesiones resultaban claves, y en diciembre se empezaba la remontada con una victoria en Jerez (1-2) después de empezar perdiendo. A partir de ahí se conseguían 18 puntos de 22 posibles, llegando a estar a 2 puntos de la promoción de ascenso. En la retina de los aficionados todavía perduran muchos de aquellos partidos, como la remontada frente al Málaga o el inolvidable 5-0 al Xerez de Paco Mesa.

Finalmente, el R.A.I. acabaría la liga en novena posición con 38 puntos, lo que supone la mejor clasificación en su corta historia.



Clasificación: 9º (2ª) / 38 puntos (10v, 18e, 10d; 35f, 37c)


PLANTILLA:

- Porteros: Heres, Rafa y Zapata

- Defensas: Benito, Blas, Cernuda, Iñaqui Marigil, Lito, Luciano, Raúl y Segundo

- Medios: Baza, Calvo, Canito, Coloma, García Barrero, Luis Castro, Manel, Nacho Castro, Ovidio y Torres

- Delanteros: Chusi, Joaquín, Monchu, Thompson, Velázquez y Zugic


ONCE TIPO: Heres; Segundo, Blas, Benito, Iñaqui Marigil; Luis Castro, Coloma, Torres, García Barrero; Joaquín, Monchu


Máximo goleador: Monchu (10 goles)


Entrenador: Vicente González-Villamil


Presidente: José Eloy Rodríguez "Pepe Frana"


Estadio: Juan Muro de Zaro


1 comentario:

Samuel dijo...

Se puede decir que la remontada empezó en Jerez porque fue donde se consiguió la 1ª victorioa pero, hablándolo con algunos aficionados de aquel entonces, consideramos que la remontada empezó el partido anterior contra el Málaga en casa, en aquella fria tarde de invierno, cuando con el campo embarrado remontaba el conjunto avilesino un 1-3 en contra a favor del málaga, consiguiendo Radosav Zugic en el minuto 90' empatar el partido, en un arranque de rabia del conjunto avilesino contra la adversidad de aquel partido.
Otro de los fichajes que hubo aquella temporada fue el de Benito procedente del Ávila...

 
Related Posts with Thumbnails