lunes, 30 de marzo de 2009

Temporada 92/93

El 20 de octubre de 1992 se constituía el primer consejo de administración del Real Avilés Industrial Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, y era nombrado presidente de este primer consejo el empresario Manuel Álvarez “Lloriana”.

Deportivamente el objetivo era claro: el retorno a 2ª, y para ello se realiza una renovación profunda de la plantilla, continuando solamente 10 jugadores de la temporada anterior. Se decide el fichaje de Nemesio Martín “Neme” para dirigir al equipo desde el banquillo y con él llegan hasta 4 jugadores salmantinos, el portero José Ángel, el defensa Costa y los delanteros Jorge y Paco.

El técnico castellano nunca llegó a conectar con la parroquia blanquiazul, debido principalmente a su particular carácter. Aún con todo, el arranque de Liga fue muy bueno y el equipo se situaba en las primeras posiciones de la tabla gracias a su seguridad defensiva. Un paulatino bajón de resultados empezó a poner en entredicho a “Neme” que era cesado en diciembre tras perder por 0-4 ante la Ponferradina en el Muro de Zaro, con parte de la afición celebrando los goles visitantes. Su lugar era ocupado por Carlos García Cuervo, que llegaba procedente del Sporting. Así empezaba una gran remontada que a punto estuvo de acabar con el R.A.I. en puestos de promoción de ascenso.

Ya sin opciones de ascenso, García Cuervo retornaba a Gijón para ocupar el banquillo después de la destitución del holandés Bert Jacobs. Florentino Angulo tomaría las riendas para afrontar los últimos partidos de Liga.




Clasificación: 6º (2ªB grupo I) / 42 puntos (16v, 10e, 12d; 43f, 37c)


Plantilla:

- Porteros: José Ángel, Nacho Arias y Sancho

- Defensas: Álvaro, Cernuda, Cernuda II, Claudio, Costa, Dani Artime, Dani Fernández, Iñaqui Marigil, Nacho Rabanillo, Pablo, Pérez Hurtado, Raúl y Segundo

- Medios: Canito, Coco, Fran, García Barrero, Gustavo, Jorge, Lito y Pepín

- Delanteros: Joaquín, Luis, Nacho García, Paco, Uría y Zurdi


ONCE TIPO: José Ángel; Iñaqui Marigil, Álvaro, Costa, Lito; Fran, Gustavo, García Barrero, Canito; Joaquín, Paco/Zurdi


Máximo goleador: Joaquín (11 goles)


Entrenador: Nemesio Martín Montejo "Neme" (15 partidos) / Francisco Álvarez “Quico” (1) / Carlos García Cuervo (15) / Florentino Angulo (7)


Presidente: Manuel Álvarez González "Lloriana"


Estadio: Juan Muro de Zaro


1 comentario:

RASC dijo...

Estuve con mi padre en ese 0-4 de la Ponferradina en el Muro de Zaro, y recuerdo la celebración de los goles visitantes, los pañuelos blancos y los "fuera fuera" del final.

 
Related Posts with Thumbnails