martes, 17 de febrero de 2009

Temporada 97/98

El 14 de julio de 1997 se producía un cambio en la presidencia del club. Tras una ampliación de capital era José María Tejero quien sobre el límite (el plazo expiraba a las dos de la tarde) compraba la mayoría de acciones y se hacía por tanto con el control de la sociedad, después de presentar 3.307 acciones, 517 más que Tomás Medina, el otro candidato. Empezaba así la “era Tejero”, el período más negro de la centenaria historia del fútbol en Avilés.

De la mano del nuevo máximo accionista llegaba también una nueva forma de gestionar el aspecto deportivo, contando para ello con Ulpiano Cervero, su fiel asesor deportivo.

Para este primer proyecto se parte prácticamente de cero, ya que de la temporada anterior tan sólo continuaban en el equipo Santi Calvo, Iñaqui Marigil, Luis Castro, David y Joaquín. El entrenador elegido para dar forma al proyecto sería Jon Pujana, procedente del Zalla y totalmente desconocido para la afición avilesina. Con él se trae a un buen número de jugadores de su confianza, caso de Boli, Gonzalo, Urízar, Arrieta, Eransus o Idiákez. También se fichan jugadores con buen cartel para la delantera, como eran Fidalgo (procedente del Zamora) o Roa (del Atlético Madrid B).

Sin embargo, el proyecto resulta un fiasco desde el principio y Pujana es cesado en la jornada 11. Raúl González vuelve al club y, merced a una espectacular segunda vuelta (con refuerzos como el brasileño Dos Santos), evita el descenso directo. Después de jugar la promoción de permanencia contra el Zamora logra la permanencia en 2ªB. A pesar del logro el club decide no renovar a Raúl.



Clasificación: 16º (2ªB grupo I) / 40 puntos (9v, 13e, 16d; 37f, 47c) - Promoción de permanencia / (1v, 1e, 0d; 3f, 1c)


Plantilla:

- Porteros: Blanco, Fran, Gorka, Santi Calvo y Sommer

- Defensas: Boli, Dani Fernández, Gonzalo, Iñaqui Marigil, Loredo, Tati y Urízar

- Medios: Arrieta, Carreño, Eransus, Granda, Idiákez, Juanma, Luis Castro, Miguel Ángel y Pedro Muñiz

- Delanteros: David, Dos Santos, Fidalgo, Guy, Joaquín, Roa y Santi París


ONCE TIPO: Santi Calvo; Tati, Urízar, Gonzalo/Dani Fernández, Boli; Luis Castro, Miguel Ángel, Arrieta, Pedro Muñiz; David, Joaquín


Máximo goleador: David (10 goles)


Entrenador: Jon Pujana (11 partidos) / Abelardo Echevarría (1) / Julio Raúl González (26+2)


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Juan Muro de Zaro


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails