martes, 24 de febrero de 2009

Temporada 95/96

La temporada se presentaba sin grandes expectativas, se contrataba a un recién titulado como José Luis Quirós para el banquillo y los fichajes no eran demasiado conocidos para el gran público. Todos ellos eran hombres de confianza de Quirós, gente como David (procedente de la Gimnástica de Torrelavega), Fran Alonso (del Zaragoza B) o Mario (del Langreo). La gran novedad para la nueva temporada era que el R.A.I. cambiaba de grupo, abandonaba el tradicional grupo I y pasaba al grupo II, conocido popularmente como grupo vasco, considerado más asequible en el aspecto deportivo.

Se pensaba que bajas como las de Javi Prendes, Santi Calvo o Segundo podrían pasar factura… y así fue: el equipo acababa la primera vuelta en la zona media-baja de la tabla. Sin embargo, el cambio de año trajo consigo un cambio radical en el juego. En enero el R.A.I. empezaba una grandísima remontada basada en dos pilares: la seguridad defensiva (con un soberbio Esteban que sólo encajaba 6 goles en toda la segunda vuelta) y la rentabilidad de los goles marcados. Esta fenomenal remontada se culminaba con una victoria por 0-1 en Tudela con un gol de Fran Alonso que daba la clasificación para la liguilla de ascenso a 2ª división.

En la liguilla el R.A.I. quedaba encuadrado en su grupo con Levante, Córdoba y Ferrol. Tras un esperanzador empate en Ferrol (2-2) el Levante mermaba las ilusiones blanquiazules con su victoria por 0-2 en Llaranes. El equipo se recuperaba del golpe y vencía por 0-1 en el Nou Estadi y volvía a entrar en todas las quinielas. Una semana después el R.A.I. vencía por 4-2 al Ferrol en un inolvidable partido, ilusionando de nuevo a la parroquia local. Por desgracia el sueño del ascenso se esfumaba 7 días después con la derrota en Córdoba (2-0). El Levante era el que ascendía a 2ª división.



Clasificación: 3º (2ªB grupo II) / 66 puntos (17v, 15e, 6d; 45f, 38c) - Promoción de ascenso a 2ª (3º en liguilla) / (2v, 2e, 2d; 8f, 9c)


Plantilla:

- Porteros: Esteban y Sancho

- Defensas: Balado, Gaspar, Iñaqui Marigil, Juanma Pascual, Lanchas, Marín, Miguel y Morales

- Medios: Chuchi, Dani, De Paz, Fran Alonso, Iván, Luis Castro, Marco Antonio, Mario, Roberto, Suso y Zurdo

- Delanteros: Álvaro, David, Joaquín, Julio Engonga, Marcos y Nacho García


ONCE TIPO: Esteban; Gaspar, Juanma/Miguel, Iñaqui Marigil, Lanchas; Luis Castro, Mario, Fran Alonso, Chuchi; Joaquín, David/Julio Engonga


Máximo goleador: Fran Alonso (14 goles)


Entrenador: José Luis Quirós


Presidente: Manuel Álvarez González "Lloriana"


Estadio: Juan Muro de Zaro


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails