viernes, 20 de marzo de 2009

Delanteros

Estos fueron los 10 candidatos para los 2 puestos de la delantera:

Abel – Después de jugar en el antiguo Real Avilés, en el 76 ficha por el Sporting. Tras varias temporadas jugando en 1ª división, volvió a Avilés en 1985 procedente del Hércules, donde formaba pareja de ataque con Kempes. Jugó en el RAI 2 temporadas.



Joaquín – “La Bala de Ventanielles” llegó en el 87 procedente del Oviedo para jugar en el RAI durante 11 temporadas, convirtiéndose en el auténtico ídolo de la afición. Sin ninguna duda, el jugador con más calidad que vistió la camiseta blanquiazul, casi 400 partidos oficiales y más de 100 goles (muchos de ellos inolvidables) lo dicen todo.


Velázquez – Fichado del Siero en el 87, jugó 3 temporadas en 2ªB (87-90) y otra incompleta en 2ª (90/91). Estuvo cerca de fichar por el Español pero no consiguió pasar la prueba y acabó la temporada en el Hispano en 3ª división.




Monchu – Llegó al RAI en la temporada 90/91 con la liga empezada cedido por el Sporting. Aun así consiguió 10 goles que fueron claves para que el equipo consiguiera mantenerse en 2ª. Al final de la temporada volvió al Sporting, y posteriormente también jugó en el Mallorca y en el Sevilla.


Borge – Jugó en el Avilés la temporada (91/92), después de haber sido fichado de la Cultural Leonesa. Sus goles no pudieron evitar el descenso a 2ªB y se marchó al Sabadell. Trotamundos del fútbol, jugó en equipos como Oviedo, Mérida, Lugo, Cádiz, Novelda o Hércules. Se retiró en el Villajoyosa y ahora es su entrenador.


Javi Prendes – De la cantera de La Toba, debuta en el primer equipo en la 87/88. Después de varias cesiones vuelve al RAI para jugar 2 temporadas (93-95) en 2ªB. Con unos números increíbles (47 goles en 85 partidos), es fichado por el Extremadura para jugar en 2ª. Esa temporada acabaría jugando en el Racing de Ferrol y enfrentándose al RAI en la liguilla de ascenso a 2ª, marcando un gol en el Muro de Zaro. También jugó en el Langreo o en el Cudillero.


Nacho García – Debutó en el primer equipo con Florentino Angulo en la 92/93 cuando jugaba en el At. Avilés (2º equipo juvenil). Jugó 5 temporadas en el RAI hasta que en la 96/97 su gran temporada lo llevó a fichar por el Sporting. Después jugó en el Orense, Cartagena y Oviedo. En la actualidad está en el Marino.


David – De la cantera del Oviedo, llegó con Quirós en la 95/96 procedente de la Gimnástica de Torrelavega. Después de 5 temporadas en el club y siendo el capitán, fue traspasado al Mérida a mitad de la 99/00, lo que ayudó mucho a que el equipo descendiera a 3ª a final de temporada.



Irazusta – Llegó al RAI la temporada 98/99 quedando pichichi de 2ªB con 21 goles. Mediada la temporada siguiente, después de hacer una prueba con un equipo chino acaba fichando por el Córdoba (en 2ª). También jugó en Eibar, Cultural o Baracaldo. En la actualidad juega con el Beasain en 3ª.


Lobera – Llegó en la 00/01 para jugar en 3ª. Después de una primera temporada bastante floja, en la 01/02 sus goles ayudaron a conseguir el ascenso, especialmente los 2 que marcó en Santiago y que suponían el ascenso a 2ªB. Jugaría otra temporada en el RAI para luego marcharse al Reus. También jugó en el Yeclano, Langreo, Pájara Playas y Granadilla, equipo que acaba de abandonar para retirarse.


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails