sábado, 7 de febrero de 2009

Temporada 02/03

Con el club envuelto en problemas económicos, se decide confiar en el castrillonense José Manuel Muñiz para el banquillo (procedente del Navarro) y apostar por una política austera en cuanto a los fichajes. Aparece de nuevo en escena el representante de jugadores José Luis Tamargo, que el día que se cerraba el plazo de fichajes coloca en el R.A.I. a cuatro de sus representados: Vivian, Uriel, Fede Marín y Ángel Luis. Estos jugadores serían un balón de oxígeno porque los refuerzos habían sido hasta entonces muy escasos.

Tras un buen inicio de campeonato el equipo notó en exceso la marcha de Fede Marín al Leganés en el mes de diciembre, un Fede Marín que hasta entonces había sido el auténtico líder del equipo demostrando su enorme calidad como centrocampista.

Aunque la situación no era ni mucho menos preocupante, la directiva decide el cese de Muñiz y la contratación de Fabri González (también representado por Tamargo). El R.A.I. afrontaba la recta final de la Liga con más pena que gloria y en la última jornada se ve obligado a ganar en el Suárez Puerta al Alcorcón. Con una victoria por 2-1 (con remontada incluida) se sellaba la permanencia.

Además el club se hacía con su primer título nacional, al proclamarse campeón de la Copa Federación tras vencer en la final al Tomelloso, 3-0 en la ida y 0-1 en el Municipal manchego.

Por otro lado, el portero juvenil Iván García se proclamaba subcampeón del mundo con la selección española sub-17, equipo encabezado por jugadores como Cesc Fábregas o David Silva.



Clasificación: 13º (2ªB grupo I) / 48 puntos (10v, 18e, 10d; 39f, 42c) - Campeón de Copa Federación Regional y Nacional


Plantilla:

- Porteros: David Pérez y Vilches

- Defensas: Chus, Pablo, Rafa Berenguer, Robert, Salva, Urízar, Vázquez y Vivian

- Medios: Armando Invernón, Carly, Fede Marín, Gustavo, Iván Parra, Menchón, Parente, Quiñones, Sergio y Uriel

- Delanteros: Alonso, Ángel Luis, Lobera, Marcos y Tonelotto


ONCE TIPO: Vilches; Robert/Vivian, Urízar, Vázquez, Pablo/Iván Parra; Parente, Gustavo, Fede Marín/Uriel, Alonso; Ángel Luis, Lobera


Máximo goleador: Lobera (9 goles)


Entrenador: José Manuel Muñiz (22 partidos) / Jorge Ordóñez (1) / Fabri González (15)


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails