viernes, 13 de marzo de 2009

Temporada 88/89

Tras quedar la temporada anterior al borde del ascenso, el club tomó el camino de la continuidad. Así, Raúl seguía al frente de la parte técnica, y el plantel sufría pocas variaciones. Eso sí, se realizaban fichajes para fortalecer el equipo, jugadores que serían muy importantes, caso de Iñaqui Marigil (que llegaría a ser capitán durante años), Miguel Soro (pichichi del equipo este año) o Menéndez (que años después triunfaría en el Albacete de la mano de Benito Floro).

El R.A.I. volvía por sus fueros realizando una gran primera vuelta, en la que sólo caería derrotado en tres ocasiones, y situándose en los puestos altos de la tabla.

En mayo se producía la marcha del presidente, José Manuel Díaz, en buena parte debida a la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento, primero siendo alcalde Manuel Ponga y más tarde Santiago R. Vega. El cargo de presidente pasaría a ocuparlo Pepe Frana.

Otra vez se repetía la historia, y era un equipo vasco el que dejaba fuera del ascenso al R.A.I.. Esta vez sería el Bilbao Athletic, el que en el partido clave salía victorioso del Suárez Puerta por 0-1.

El club acababa la temporada en cuarto lugar, aunque nuevamente rozando un ascenso que se resistía, pero que no tardaría mucho en llegar.



Clasificación: 4º (2ªB grupo I) / 50 puntos (17v, 16e, 5d; 48f, 25c)


Plantilla:

- Porteros: Camuel, Ormazábal y Pachu

- Defensas: Álvaro, Blas, Iñaqui Marigil, Manolo Garrote, Quico y Segundo

- Medios: Baza, Calvo, Coloma, Menéndez, Montoto y Nacho Castro

- Delanteros: Elías, Guillermo, Joaquín, Luis Castro, Miguel Soro y Velázquez


ONCE TIPO: Pachu; Segundo, Blas, Álvaro, Iñaqui Marigil; Baza, Coloma, Menéndez/Montoto; Joaquín, Miguel Soro, Velázquez


Máximo goleador: Miguel Soro (11 goles)


Entrenador: Julio Raúl González


Presidente: José Manuel Díaz / José Eloy Rodríguez "Pepe Frana"


Estadio: Román Suárez Puerta


3 comentarios:

Mr. X dijo...

Gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidor, es todo un honor contar con otro sufridor avilesino en él, jeje. En su día dediqué también una entrada al Avilés, te pongo el enlace por si te apetece echarle un vistazo (http://dailyplanetspain.blogspot.com/2008/11/aquellos-maravillosos-aos.html), aunque hoy vengo una vez más hasta los mismísimos con el partido contra el Oviedo... más de lo mismo... ojalá tengas razón y los buenos tiempos vuelvan...
Saludos.

Samuel dijo...

Recuerdo el partido contra el Bilbao Athletic. Era una fría tarde de invierno en el Román Suarez Puerta, llovía mucho y hacía mucho viento, el campo estaba muy embarrao. Estaba bte claro que el que marcase el 1er gol se llevaría el gato al agua y el conjunto vasco tubo la suerte de cara en el 1er tiempo creo recordar. En una de sus pocas llegadas al área local marcaron el gol, no estoy seguro pero creo que fue en un balón que quedó muerto tras el lanzamiento de un corner. El conjunto avilesino peleó todo el partido por anotar un tanto pero entre la ferrea defensa vasca, la lluvia y el campo embarrado finalmente no fue posible y por 2ª vez consecutiva el ascenso se nos escapaba de las manos...
Una lástima.
Saludos.

RASC dijo...

Felicidades por el blog :)

Un apunte respecto a esta temporada: dices que "el cargo de presidente pasaria a ocuparlo Pepe Frana". Dicho así, parece que era un cargo hereditario. Una pequeña reseña de esas elecciones a la presidencia, muy seguidas por la prensa local y regional de entonces, no habría estado mal.

Mis saludos cordiales. "¡Illa Illa Illa...!"

http://bralbatenia.blogspot.com

 
Related Posts with Thumbnails