domingo, 12 de julio de 2009

Rubén Reyes

Rubén Reyes Díaz, conocido futbolísticamente como Rubén Reyes, nació en Gijón el 5 de enero de 1979. Formado en las categorías inferiores de La Braña, fue fichado por el Real Avilés, que lo cedió su primer año a su filial por aquel entonces, el Navarro, donde realizó una gran campaña, lo que le valió para pasar a formar parte de la primera plantilla blanquiazul. En la temporada 99/00 con una plantilla con aspiraciones muy altas, fue capaz de hacerse un hueco en el 11, dejando detalles que le auguraban un buen futuro en el mundo del fútbol, a pesar de todo ello, y debido a una 2ª vuelta desastrosa, el conjunto avilesino perdió la categoría. La temporada siguiente recaló en el Real Oviedo “B”. Su progresión siguió su curso y a mitad de temporada ya estaba jugando con el primer equipo ovetense en Primera división, jugando 16 partidos y anotando un gol. Desgraciadamente el Real Oviedo descendió a 2ª división, pasando él a formar parte de su primera plantilla.


Otra magnífica temporada le sirvió para que con 23 años el Villareal C.F. pagase por él 125 millones de las antiguas pesetas al Real Oviedo, estampando su firma para las 3 siguientes campañas. Ese mismo año el submarino amarillo fichó también a jugadores de la talla del lateral derecho Juliano Belletti y el cancerbero Pepe Reina. De esta manera el espigado (1´89 metros) y fino (83 kg) extremo izquierdo volvía a la denominada Liga de las Estrellas. Esa temporada no tendría mucho chance debido a las lesiones, que provocaron que la temporada siguiente la jugase en la 2ª división española en el Getafe C.F., conjunto con el que ascendería a 1ª división.


La temporada siguiente (04/05) se incorporaría a las filas del Albacete, para jugar una vez más en 1ª división, pero nuevas lesiones le harían cambiar de club a mitad de temporada. Fichó por un Pontevedra que se reforzaría con 4 jugadores en enero, realizando una intentona a la desesperada para permanecer en 2ª división, logro que estuvieron a punto de conseguir. Rápidamente sus elegantes galopadas y su exquisito toque de balón con su zurda, le convertirían en el ídolo de la afición del conjunto granate. Como una muestra pequeña de sus recitales aquí va un golazo de falta en Pasarón al Real Club Celta de Vigo, día que golearon por 3-1 al conjunto olívico:




En la temporada 05/06 volvería a las filas del Albacete también en 2ª división, comenzaría jugando los 5 primeros partidos de titular a un elevadísimo nivel, pero no sintiéndose muy a gusto con su entrenador por aquel entonces (César Ferrando), pediría su libertad para regresar al Pontevedra a pesar de estar en 2ª “B”. Acabaría esa temporada y seguiría la siguiente.




Tras dos intentos fallidos, o mejor dicho, tras dos fracasos consecutivos del conjunto granate en otras tantas fases de ascenso, recalaría en la temporada 07/08 en el Rayo Vallecano, con un único y claro objetivo, ascender a 2ª división. Objetivo que consiguió, dando un buen nivel en el conjunto del Teresa Rivero. De hecho, uno de los goles que sirvió para el ascenso, fue tras el rechace de una ejecución maravillosa suya en un lanzamiento de falta en Zamora, que tras sacarlo el portero y el larguero acabaría un compañero anotando el 0-1:



Esta temporada pasada debido a las lesiones sólo pudo jugar 18 partidos, pero los que jugó, fueron a buen nivel como por ejemplo ante el Zaragoza, dónde jugó de mediocentro (posición en la que ya había jugado en el Pontevedra) al lado del veterano Míchel ofreciendo un fútbol ofensivo de gran calidad.



Le queda un año más de contrato con el equipo de Vallecas, ojalá las lesiones no le causen muchos problemas para que pueda mostrar todo el potencial que lleva dentro. Sin duda ha sido uno de los jugadores más elegantes que han vestido la elástica del Real Avilés Industrial C.F. S.A.D.


* Artículo escrito por momparlet. Muchas gracias por la colaboración.


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails