jueves, 19 de marzo de 2009

Temporada 85/86

Esta era la primera temporada del R.A.I. en 3ª división, y para ello, se renovó profundamente su plantilla. Destacaba sobre todo el retorno de Abel, después de su periplo en 1ª división con el Hércules, formando pareja atacante con Kempes. También era noticia la apuesta de Fuertes por la cantera, con jugadores juveniles como Álvaro (que sería convocado para la selección española sub-18), Reguero, Benjamín, Guillermo y Nacho (que establecería el récord de goles en un partido, marcándole 7 al Hispano).

El equipo empezó de manera arrolladora, acabando la primera vuelta como líder con una única derrota, cosechada ante el Siero en Pola. En enero se producía la venta de dos jugadores muy importantes para el equipo, como eran Tati (que continuaría en el equipo hasta junio) y Juanma, que firmaban por el Sporting. El club se embolsaba 10 millones de pesetas gracias a estos dos traspasos.

Se completaba una buena temporada, acabando en tercer lugar, por detrás de Langreo y Caudal (que jugaban la fase de ascenso), aunque empatados los tres a puntos. De todas formas, se catalogó como un auténtico fracaso, ya que el único objetivo a principio de temporada no podía ser otro que el ansiado retorno a la categoría de bronce.



Clasificación: 3º (3ª grupo II) / 61 puntos (26v, 9e, 3d; 93f, 21c)


Plantilla:

- Porteros: Juan Carlos, Nacho y Pachu

- Defensas: Álvaro, César, José Manuel, Paco, Quico, Reguero y Tati

- Medios: Arias, Calvo, Coloma, Valdés, Varela y Zapico

- Delanteros: Abel, Ángel, Benjamín, Guillermo, Jesús, José Luis, Juanma y Nacho


ONCE TIPO: Juan Carlos; José Manuel, César, Quico, Tati; Calvo, Arias, Coloma; Nacho/Jesús, Abel, Ángel


Máximo goleador: Ángel (16 goles)


Entrenador: José Ramón Fuertes


Presidente: José Manuel Díaz


Estadio: Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails