jueves, 23 de abril de 2009

Temporada 00/01

Aunque la promoción de permanencia de 1998 había sido el primer aviso nadie se hacía a la idea de que el R.A.I. podía volver a caer a categoría regional, sin embargo la vuelta a 3ª división era una realidad y el objetivo no podía ser otro que ascender a 2ªB de manera inmediata.

Para ello la renovación en la plantilla iba a ser profunda. La directiva se dedicó a buscar refuerzos a ciegas, algunos de los cuales ya estaban apalabrados para el Navarro (filial hasta ese momento). Así llegaban jugadores totalmente desconocidos como Iker (del Salamanca B), César Porras (de la Gimnástica de Torrelavega), Panadero (del Marchal), Llorián (del Titánico), Lobera (del Figueruelas) o Alonso (del Aranjuez), de los cuales sólo estos dos últimos serían rentables.

El veterano Miguel Montes (ex-entrenador entre otros de Real Avilés y Sporting de Gijón) se hacía cargo del equipo. Pronto se vería superado por la situación siendo sustituido a mitad de temporada por Rafael Barrero (antiguo jugador del R.A.I.).

En ningún momento de la temporada el equipo dio la sensación de poder aspirar al ascenso, llegando incluso a hacer el ridículo en el Suárez Puerta en partidos como el del Valdesoto (1-3) o el Marino (0-5). Poco a poco fue descolgándose de las posiciones altas de la tabla hasta acabar la liga en una triste séptima posición. Además también se empezaba a producir un distanciamiento entre la afición y el club, provocado por la situación deportiva y sobre todo por la ineptitud de los dirigentes.



Clasificación: 7º (3ª grupo II) / 55 puntos (16v, 7e, 15d; 55f, 43c)


Plantilla:

- Porteros: Santi Calvo y Vilches

- Defensas: Chus, Dani Fernández, David Fariña, Íker, Javi, Pablo y Rogelio

- Medios: Carreño, César Porras, Damián, Lolo, Llorián, Nico y Panadero

- Delanteros: Alonso, Hugo Fuentes, Hugo Pérez, Lobera, Marcos Franco y Saúl


ONCE TIPO: Santi Calvo; Íker, Dani Fernández, David Fariña/Chus, Rogelio; Panadero, César Porras, Llorián; Hugo Fuentes, Alonso/Lobera


MÁXIMO GOLEADOR: Lobera (11 goles)


Entrenador: Miguel Montes (20 partidos) / Rafael Barrero (18)


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails