lunes, 2 de marzo de 2009

Temporada 84/85

En esta segunda temporada después de la fusión la directiva blanquiazul decide aumentar el presupuesto del equipo con las miras puestas en el ascenso a 2ª. A tal efecto, se realizan fichajes de jugadores que habían militado en 1ª y 2ª división, casos de Nacho (Málaga) o Pepe (Salamanca). Se opta por jugadores ya veteranos que no darían el resultado esperado, y se perdía a uno de los juveniles con más proyección, Luis Castro, que se iba al Valladolid.

En el plano deportivo todo fue de mal en peor, lo que motivo el cese de Lalo, que sería sustituido por Fuertes. Debido al mal ambiente reinante en el vestuario se optaba por apartar a algunos jugadores, que quedarían desvinculados antes de acabar la temporada. En marzo de 1985 se marchaba del club el presidente (que antes lo había sido del Ensidesa) Juan Muro de Zaro, que sería relevado por José Manuel Díaz. Es de destacar el partido jugado en Figueras, partido marcado por la jornada de huelga, donde el R.A.I. se presentaba con el equipo juvenil entrenado por Ángel Herrero. El resultado ante un Figueras que presentaba su equipo de gala fue de 10-2.

Como no podía ser de otra manera, la desastrosa temporada del equipo avilesino terminaría con el descenso al pozo de la 3ª división.



Clasificación: 19º (2ªB grupo I) / 27 puntos (7v, 13e, 18d; 47f, 62c) - Descenso a 3ª


Plantilla:

- Porteros: Jesús, Juan Carlos, Nacho y Pachu

- Defensas: Álvaro, Arniella, Castro, Cordero, Domínguez, Espejo, Evaristo, José Manuel, Juan, Nacho y Quico

- Medios: Blas, Calvo, Fali, Fran, Juanma, Miguel, Mitin, Nando, Pepe, Valdés y Víctor

- Delanteros: Arias, Benjamín, Calsita, Chuchi García, Guillermo, Insúa, Jesús, José Luis, Marcos, Miguel Ángel y Riobello


ONCE TIPO: Juan Carlos; Castro, Nacho, Quico, Espejo; Calvo, Blas, Juanma; Jesús, Miguel Ángel, Insúa


Máximo goleador: Jesús (12 goles)


Entrenador: Eduardo Gómez “Lalo” (11 partidos) / Ángel Herrero (1) / José Ramón Fuertes (26)


Presidente: Juan Muro de Zaro / José Manuel Díaz


Estadio: Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails