lunes, 10 de agosto de 2009

Temporada 08/09

Comenzaba la temporada de manera ilusionante, con el anuncio del máximo accionista de un aumento en el gasto destinado a las fichas. La contratación de Roberto Robles como entrenador (procedente del Langreo) traía consigo la llegada de varios jugadores con pasado azulgrana, caso de Gabriel, Ángel, Jonás y Paul. Además destacaba la incorporación del delantero pixueto Juanma o del centrocampista Borja Prieto, que llegaba del Almería B. Con la temporada empezada se incorporaba también el central José Ángel, procedente del Conquense y que había llegado a debutar con el Sporting en 2ª división.

Con un muy buen juego tanto en pretemporada como en las primeras jornadas de Liga parecía confirmarse que el equipo podría pelear por los puestos altos de la tabla. Sin embargo era un espejismo, 12 jornadas consecutivas sin ganar cortaban de raíz cualquier esperanza. A lo deportivo se sumaba el ambiente en torno al club, más concretamente en torno a José María Tejero, con una afición harta del máximo accionista. Se organizaba una concentración para protestar por la situación del club y los exteriores del Suárez Puerta aparecían llenos de pintadas en contra de Tejero y Robles. Para avivar un poco más el fuego Robles se descolgaba con unas desafortunadas declaraciones días antes de la concentración. A pesar de todo Tejero se negaba a abandonar el club y tasaba el precio de sus acciones en unos desorbitados 750.000 euros.

Mientras tanto los jugadores acumulaban varios meses sin cobrar y el equipo caía a posiciones de descenso a Preferente. Para entonces Paco Fernández ya había sustituido a Robles en el banquillo pero la reacción tardaría en llegar. 4 victorias en las 6 últimas jornadas daban la salvación a un R.A.I. que tuvo que jugársela en un partido a vida o muerte en la última jornada ante el Nalón de Olloniego. El club blanquiazul finalizaba la temporada en una engañosa 11ª posición, igualando su peor clasificación histórica. La deuda de cinco meses acumulada por Tejero no sería saldada hasta finales del mes de julio.



Clasificación: 11º (3ª grupo II) / 43 puntos (9v, 16e, 13d; 45f, 44c)


Plantilla:

- Porteros: Gabri, Javi Riesgo y Víctor

- Defensas: Ángel, Goyo, Iván Miranda, Jonás, José Ángel, Moisés y Rubo

- Medios: Borja Prieto, Dani Granda, Fer, Fran Cuétara, Juan Val, Mimi, Paul, Ramón y Robi

- Delanteros: Héctor Quintanilla, Jaime, Juanma, Kaki, Radamés y Rúa


ONCE TIPO: Víctor; Goyo, Ángel, José Ángel, Moisés; Paul; Juanma/Fer, Borja Prieto, Ramón, Robi; Héctor Quintanilla


Máximo goleador: Robi (11 goles)


Entrenador: Roberto Robles (22 partidos) / Paco Fernández (16)


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta



* Foto cortesía de GOLPLUS


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails