sábado, 28 de febrero de 2009

Temporada 86/87

Tras el fracaso de la anterior, esta temporada se afrontaba nuevamente con el único objetivo del ascenso. Era el segundo proyecto consecutivo de Fuertes, y de nuevo iba a llevar a cabo una profunda renovación en el plantel. La presión en torno al equipo era muy fuerte, ya que no se podía fallar en una 3ª división que se presentaba bastante asequible, compuesta en su totalidad por equipos asturianos y en la que ascenderían los tres primeros clasificados.

Pese a la buena marcha del conjunto blanquiazul, el ambiente se fue poco a poco enrareciendo, y en enero se producía la dimisión del míster. Su puesto lo ocuparía hasta final de temporada Manuel Ángel Muñiz, hasta entonces entrenador del juvenil.

Es de destacar también el debut de Emilio Gutiérrez con sólo 15 años, convirtiéndose en el jugador más joven en vestir la elástica realavilesina (años más tarde ese récord sería batido por Diego Rúa, que debutaba con 15 años, 7 meses y 16 días). A final de temporada sería fichado por el F.C.Barcelona, junto con el portero Julio Iglesias.

La buena marcha del equipo culminaba con el ascenso a 2ªB, curiosamente el mismo día que el Villa de Avilés (hoy desgraciadamente desaparecido) conseguía su fantástico ascenso a la División de Honor de balonmano.



Clasificación: 2º (3ª grupo II) / 53 puntos (22v, 9e, 7d; 72f, 25c) - Ascenso a 2ªB


Plantilla:

- Porteros: Bango, Granda, Pachu y Ufano

- Defensas: Álvaro, César, Chichi, José Manuel y Quico

- Medios: Arias, Blas, Calvo, Cárdeno, Coloma, Emilio Gutiérrez, Luis Pola, Ordás, Varela y Zapico

- Delanteros: Abel, Guillermo, Nacho, Nené Ballina y Pancho


ONCE TIPO: Pachu; César/José Manuel, Álvaro, Quico, Chichi; Arias, Coloma, Blas; Nené Ballina/Calvo, Abel, Nacho


Máximo goleador: Abel, Coloma y Nené Ballina (10 goles)


Entrenador: José Ramón Fuertes (19 partidos) / Manuel Ángel Muñiz (19)


Presidente: José Manuel Díaz


Estadio: Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails