domingo, 22 de febrero de 2009

Temporada 93/94

Poco duró la bonanza económica, ya que un año después de la conversión en S.A.D. el R.A.I. entraba en quiebra técnica al agotar todo el capital social de dicha sociedad. Por desgracia, la debacle económica iba acompañada de la pérdida paulatina de socios.

Ante tal panorama no quedaba otro remedio que intentar minimizar gastos, y la mejor manera era deshacerse de los contratos más elevados del vestuario y fichar a jugadores jóvenes. Para esta reestructuración se recurre una vez más a Raúl González, confiándole esta vez las tareas de gerente y entrenador. Los fichajes son discretos y con poco cartel, destacando el del portero Santi Calvo (procedente del Celta Turista) y el retorno de Joaquín (que volvía del Granada tras haber firmado con los andaluces para jugar la fase de ascenso la temporada anterior).

El equipo realiza una meritoria primera vuelta, gracias en gran medida a la delantera que formaban Javi Prendes y Joaquín, que al final de Liga sumarían 30 de los 43 goles del equipo. Sin embargo, a partir de enero el R.A.I. encadenaba 16 partidos sin conocer la victoria, lo que lo situaba muy cerca del descenso. A tres jornadas del final del campeonato se rompía la racha con una victoria por 2-0 ante la Cultural Leonesa en el Muro de Zaro que le daba prácticamente la permanencia.

Las buenas noticias llegaban desde la cantera, con las citaciones de Nacho García e Iván Peral para las selecciones nacionales sub-18 y sub-15 respectivamente.



Clasificación: 15º (2ªB grupo I) / 34 puntos (10v, 14e, 14d; 43f, 55c)


Plantilla:

- Porteros: Nacho Arias, Sancho y Santi Calvo

- Defensas: Chema, Dani Artime, Dani Fernández, De Paz, Iñaqui Marigil, Marín, Marino, Pablo y Segundo

- Medios: Canito, Fran, Gustavo, Marco Antonio, Roberto y Toño

- Delanteros: Javi Prendes, Joaquín, Luis, Nacho García y Zurdi


ONCE TIPO: Santi Calvo; Segundo, Marino/Dani Fernández, Iñaqui Marigil, Marín; Toño, De Paz, Gustavo, Roberto/Canito; Joaquín, Javi Prendes


Máximo goleador: Javi Prendes (18 goles)


Entrenador: Julio Raúl González


Presidente: Manuel Álvarez González "Lloriana"


Estadio: Juan Muro de Zaro


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails