viernes, 15 de mayo de 2009

Temporada 06/07

Escudándose en la ya clásica falta de apoyos institucionales la directiva decide recortar el presupuesto de una manera notable. Hasta ocho jugadores causaban baja en el club al no ser renovado su contrato, además el canterano Manu se marchaba cedido al Denia. En el capítulo de altas el panorama no era muy alentador, llegaban los centrales Oli (procedente del Mosconia) y Valero (del Ceares), y el extremo Diego Arias regresaba después de un año cedido en el Condal. También volvía el meta Eneko, que retornaba a Avilés después de conseguir el ascenso a 2ªB con el Orihuela (club al que había sido cedido al final de la temporada anterior). La plantilla se completaba con los jugadores que cumplían edad en el equipo juvenil, caso de Dani Gala, Radamés o Sorribas. Son reseñables también los casos de Rubén Valdés y Carlos Álvarez, dos jugadores que después de estar cedidos en el Hispano y el Covadonga respectivamente se negaban a volver al R.A.I. y firmaban por el Caudal y el Sporting B.

El encargado de llevar la batuta desde el banquillo era el moscón Francisco González “Pole”, que ya había dirigido los 3 últimos partidos de la campaña anterior. Con una plantilla corta a todas luces y unas condiciones de trabajo indignas para el primer equipo de una ciudad como Avilés, el objetivo real del equipo no podía ser otro que aspirar a meterse en puestos que dieran derecho a jugar Copa Federación. Y así fue, en ningún momento el equipo dio sensación de poder optar a meterse entre los cuatro primeros. En definitiva otra temporada sin pena ni gloria deambulando por la 3ª división asturiana y un sexto puesto en la clasificación final.

Lo único positivo de la temporada era la consecución del trofeo Zamora por parte de Eneko, que encajaba 22 goles en los 32 partidos que disputaba.



Clasificación: 6º (3ª grupo II) / 61 puntos (16v, 13e, 9d; 52f, 34c)


Plantilla:

- Porteros: Eneko e Iván

- Defensas: Borja Trabanco, Dani Gala, Goyo, Jairo, Millán, Oli, Rubo y Valero

- Medios: Bastida, Diego Arias, Fer, Jordán, Juan Val, Mimi, Ramón, Rubén Menéndez y Santi

- Delanteros: Héctor Quintanilla, Radamés, Roberto, Rúa y Sorribas


ONCE TIPO: Eneko; Goyo, Oli, Valero, Borja Trabanco; Diego Arias, Mimi, Ramón, Juan Val; Héctor Quintanilla, Radamés/Roberto


Máximo goleador: Héctor Quintanilla (16 goles)


Entrenador: Francisco González “Pole”


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta



* Foto cortesía de GOLPLUS


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails