jueves, 26 de febrero de 2009

Temporada 01/02

Tras el fiasco de la temporada anterior se decide hacer una apuesta seria y decidida para buscar el retorno a la 2ªB. Se cierran fichajes de jugadores contrastados en la categoría, casos de Armando Quesada, Parente, Robert, Vázquez o Quiñones, además de contar con el retorno del canterano Gustavo, todo un lujo para la categoría. Todo esto sumado a la base de jugadores con contrato en vigor conformaría una plantilla de garantías.

Sin embargo, en esta ocasión no se acierta con la elección del técnico responsable de sacar adelante este proyecto. Rafael Barrero se vio superado por la situación y sus arriesgadas tácticas no surtieron el efecto esperado. En noviembre era cesado y su puesto lo ocupaba José Luis Díaz “Xiel”.

“Xiel” dio muy rápido con un once y con un estilo de juego, y el equipo empezó a jugar de memoria. La última derrota se producía en la jornada 13, y de ahí hasta el final de Liga el equipo permanecería invicto, sumando 25 partidos sin perder. La remontada se culminaría con el equipo situado en 2º lugar al final del campeonato y clasificado para la liguilla de ascenso a 2ªB.

El R.A.I. quedaría emparejado en su grupo con Palencia, Navalcarnero y Compostela B. Tras ganar los 3 partidos en el Suárez Puerta, empatar en Palencia y perder en Navalcarnero, el equipo encaraba a vida o muerte el último partido en el Multiusos de San Lázaro. Con 2-0 en el marcador, dos goles de Lobera daban el empate al R.A.I., que de esa forma retornaba a la división de bronce.



Clasificación: 2º (3ª grupo II) / 78 puntos (23v, 9e, 6d; 75f, 26c) - Promoción de ascenso / (3v, 2e, 1d; 8f, 4c) - Ascenso a 2ªB - Campeón de Copa Federación Regional


Plantilla:

- Porteros: Nacho y Vilches

- Defensas: Chema, Chus, David Fariña, Pablo, Rafa Escudero, Robert y Vázquez

- Medios: Armando Invernón, Carreño, César Porras, David Sanz, Gustavo, Jimmy, Llorián, Panadero, Parente y Quiñones

- Delanteros: Alonso, Armando Quesada, Dani y Lobera


ONCE TIPO: Vilches; Robert, David Fariña, Vázquez, Pablo; Parente, Quiñones, Gustavo, Alonso/Invernón; Armando, Lobera


Máximo goleador: Lobera (26 goles)


Entrenador: Rafael Barrero (11 partidos) / Modroño-Cernuda (1) / José Luis Díaz "Xiel" (26+6)


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails