viernes, 8 de mayo de 2009

Temporada 05/06

Bajo la dirección técnica de Emilio Gutiérrez y con José Antonio Álvarez al frente de la gestión económica la temporada se presentaba ilusionante. Se lanza una campaña de socios como hacía tiempo que no se veía y llegan varios fichajes que parecían interesantes como el central Javi Jiménez, el lateral Asenjo o el delantero avilesino Héctor Quintanilla. De la mano de Emilio iba a llegar un fichaje de los que se puede considerar mediático, el R.A.I. se hacía con los servicios del internacional Juan Castaño “Juanele”, que llegaba después de un tiempo apartado de los terrenos de juego.

En el banquillo continuaba una temporada más el técnico castrillonense José Manuel Muñiz que pronto iba a ser destituido. La nula implicación y escasa asistencia a los entrenamientos de Juanele provocaba que Muñiz no contara prácticamente con el “Pichón de Roces”, y eso acabó por cabrear a la directiva que decide cesarlo en la jornada 12. Su sustituto iba a ser un hombre de la casa: el ex-capitán realavilesino Quico. Pero tampoco Quico iba a aguantar hasta final de Liga, la indisciplina de algún jugador sumado a la falta de apoyo por parte de la directiva provocaba su dimisión a falta de tres jornadas para el final. Su sitio lo ocupaba el moscón Francisco González “Pole”.

En febrero Tejero recupera la gestión del club. La falta de solvencia económica y sobre todo las injerencias de la gestora en la Escuela de La Toba acaban por convencer al máximo accionista.

En lo deportivo otra temporada sin pena ni gloria en la 3ª división, con aspiraciones a entrar en puestos de liguilla pero sin opciones claras a lo largo de la Liga. Al final una octava posición en la clasificación y otro año más en la cuarta división del fútbol español.





Clasificación: 8º (3ª grupo II) / 54 puntos (15v, 9e, 14d; 45f, 42c)


Plantilla:

- Porteros: Eneko, Iván y Javi Porrón

- Defensas: Asenjo, Borja Trabanco, Chus, Dani Granda, Diego, Goyo, Javi Jiménez, Pablo Busto y Rubo

- Medios: Carly, Davo, Fer, Iván Suárez, Jimmy, Juan Val, Manu, Mimi, Moisés, Ramón, Rubén Menéndez y Tomás

- Delanteros: Héctor Quintanilla, Javi Sánchez, Juanele, Medina, Radamés, Roberto y Sergio Melón


ONCE TIPO: Iván; Pablo Busto, Chus, Javi Jiménez, Asenjo/Borja Trabanco; Goyo; Carly, Rubén Menéndez, Moisés; Héctor Quintanilla, Roberto


Máximo goleador: Roberto (10 goles)


Entrenador: José Manuel Muñiz (12 partidos) / Francisco Álvarez “Quico” (23) / Francisco González “Pole” (3)


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails