miércoles, 11 de marzo de 2009

Temporada 96/97

Después de una gran temporada como la anterior el objetivo para la 96/97 no podía ser otro que la continuidad, intentar que todo siguiera igual para poder repetir éxitos. Así, continuaba el mismo técnico (Quirós) y la mayor parte de los jugadores importantes. Sin embargo, se producía una baja que iba a ser clave, el portero Esteban abandonaba el club para fichar por el Oviedo. Para intentar paliar su marcha se fichaba al guardameta del Bermeo Julio Santolaya, jugador que no conseguiría hacer olvidar al avilesino. Tanto fue así que en el mercado invernal regresaba al R.A.I. un viejo conocido de la afición blanquiazul como era el catalán Santi Calvo.

El club también decidía reforzar las bandas y lo hacía con dos grandes jugadores: Robert (procedente del Langreo) para la derecha y Nacho Castro (que volvía a casa tras jugar en los filiales del Barcelona y del Deportivo) para la izquierda. También llegaban jóvenes con mucha proyección como los centrocampistas Javi Cárcaba o Jorge Mayordomo, o el delantero canario Emilio Cabrera.

Sobre el papel el R.A.I. tenía una buena plantilla, suficiente para estar en los puestos altos de la tabla, pero la suerte que el año anterior le había acompañado este año le era esquiva. La temporada fue muy irregular, alternando grandes partidos (como el 7-1 al Endesa As Pontes) con partidos nefastos (como las derrotas de Coruña por 5-2 o de Carabanchel por 4-0). Así, el equipo acababa la Liga situado en la 10ª posición de la tabla clasificatoria.

También había novedades en el Consejo de Administración, “Lloriana” presentaba su dimisión, y el 5 de febrero de 1997 Tomás Medina tomaba las riendas del club hasta final de temporada.



Clasificación: 10º (2ªB grupo I) / 50 puntos (14v, 8e, 16d; 57f, 58c)


Plantilla:

- Porteros: Julio Santolaya, Sancho y Santi Calvo

- Defensas: Candela, Gaspar, Iñaqui Marigil, José Miguel, Juanma Pascual, Lanchas, Miguel y Morales

- Medios: Chuchi, Fran Alonso, Javi Cárcaba, Jorge Mayordomo, Luis Castro, Mario, Nacho Castro y Robert

- Delanteros: David, Emilio Cabrera, Joaquín, Marcos y Nacho García


ONCE TIPO: Santi Calvo; Gaspar, Miguel, Iñaqui Marigil, Juanma/Lanchas; Robert, Mario, Fran Alonso, Nacho Castro; David, Nacho García


Máximo goleador: Nacho García (13 goles)


Entrenador: José Luis Quirós


Presidente: Manuel Álvarez González "Lloriana" / Tomás Medina Fernández


Estadio: Juan Muro de Zaro


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails