domingo, 5 de diciembre de 2010

Temporada 09/10

Una temporada más lo deportivo pasaba a un segundo plano. Lo que un día fue un club respetado y con cierto nombre dentro del fútbol español se ha convertido en un cadáver que deambula por la 3ª división asturiana manchando el nombre del Real Avilés y el de la propia ciudad. Y todo ello gracias a la gestión de un José María Tejero que no tiene problema en reconocer públicamente que no le interesa que su equipo ascienda a 2ªB, siempre escudándose en la falta de apoyo institucional y en la falta de apoyo de la afición, afición que él mismo se encargó de echar del Suárez Puerta y que será muy difícil recuperar a no ser que se produzca un cambio de dueño.

La temporada empezaba con plante. El 21 de julio los jugadores se negaban a entrenar hasta que la directiva les garantizase el cobro de las 5 mensualidades que les adeudaban del ejercicio anterior. Días después se producía el pago a los jugadores que seguían en la plantilla, otros como Ángel, Víctor, Ramón, José Ángel o Gabri se veían obligados a acudir a los tribunales para reclamar su dinero.

Con semejante panorama en la parcela económica resulta obvio decir que la confección de la plantilla iba a ser más bien austera. Se cerraban los fichajes de Labrado y Serrano (que habían empezado a entrenar con el equipo a la espera de ofertas) y llegaban jugadores de perfil más modesto, caso de Lozano, Uve o Zeus. Con la Liga empezada se incorporaba el guardameta Dani Roiz, internacional español en categorías inferiores y con un caché desorbitado para la categoría, sobremanera con la situación que atraviesa la entidad.

Aún con todo es obligado reconocer el gran trabajo de cuerpo técnico y jugadores. José Manuel Muñiz consiguió gestionar muy bien una plantilla corta, descompensada y que sufrió retrasos en los pagos durante todo el año. Tras un inicio de Liga muy flojo encadenaban 10 jornadas sin perder que les situaba en la zona media-alta de la tabla. Aún así la temporada se hacía muy larga, con el equipo en zona de nadie y con la deuda aumentando mes a mes. Al final el R.A.I. ocupaba la novena posición en la clasificación y la directiva acumulaba una deuda de 5 meses (7 en el caso del filial) a 30 de junio, deuda que no quedaría saldada hasta el mes de noviembre.



CLASIFICACIÓN: 9º (3ª grupo II) / 58 puntos (16v, 10e, 12d; 48f, 41c)


PLANTILLA:

- Porteros: Dani Roiz, Javi Riesgo y Pablo Villar

- Defensas: Fran Martín, Goyo, Héctor García, Iván Miranda, Labrado, Lozano, Moisés y Uve

- Medios: Bastida, Dani Granda, Fer, Jito, Josín, Juan Val, Juanín, Mimi y Serrano

- Delanteros: Fran Mexi, Héctor Quintanilla, Ito, Kaki, Rúa y Zeus


ONCE TIPO: Dani Roiz; Goyo, Iván Miranda, Labrado, Moisés; Jito, Mimi, Serrano, Fer; Fran Mexi, Rúa


MÁXIMO goleador: Rúa (15 goles)


ENTRENADOR: José Manuel Muñiz


PRESIDENTE: José María Tejero del Río


ESTADIO: Nuevo Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails