jueves, 5 de marzo de 2009

Temporada 04/05

Otra vez en 3ª división, el regreso a la 2ªB sólo había durado 2 temporadas, y por enésima vez el máximo accionista achacaba todos los males a la falta de apoyo de las instituciones. Tejero decide entonces apartarse del primer plano y otorgar la gestión a dos hombres de su confianza: José Antonio Álvarez (jefe de prensa del club en una etapa anterior) y Emilio Gutiérrez (ex-jugador y secretario técnico). Con ellos llegaban nuevas caras a la directiva e incluso ex-jugadores del club aceptaban colaborar, como era el caso de Pepe Albert (en funciones de delegado) o Luis Castro. Parecía que todo podía cambiar, pero nada más lejos de la realidad, la sombra de Tejero seguía siendo demasiado alargada.

En lo deportivo, se recuperaba al técnico castrillonense José Manuel Muñiz. Tras los impagos de la temporada anterior la renovación en la plantilla era casi total, continuando sólo dos jugadores, Chus y Mimi. En cuanto a los nuevos destacaba la llegada del central de la Ponferradina Tomás, que no pudo demostrar su valía por culpa de una grave lesión. También se fichaba un portero experto en la categoría como era Cepa y a la pareja de delanteros del Ceares, Roberto y Sergio Melón. Se completaba la plantilla con la incorporación de algunos jugadores procedentes del juvenil, caso de Eneko, Ramón o Juan Val.

A pesar de todos los problemas y las deficiencias de la plantilla, el buen trabajo de técnico y jugadores llevaba al equipo a realizar una meritoria temporada manteniendo las opciones de liguilla hasta casi el final, acabando la Liga en 6º lugar. El 24 de abril de 2005 se producía la primera visita del Real Oviedo al Nuevo Román Suárez Puerta en partido oficial, partido que acabaría con victoria local por 3 a 2.



Clasificación: 6º (3ª grupo II) / 64 puntos (18v, 10e, 10d; 54f, 40c)


Plantilla:

- Porteros: Cepa y Eneko

- Defensas: Chus, Goyo, Moisés, Pablo Busto, Rubo, Tito y Tomás

- Medios: Baresi, Carly, Jimmy, José Luis, Juan Val, Michi, Mimi, Nacho Paramio, Ramón y Rubén Menéndez

- Delanteros: Álex Guerra, Carlos Álvarez, Roberto, Rúa, Sergio Gómez y Sergio Melón


ONCE TIPO: Eneko; Goyo, Tomás/Pablo Busto, Chus, Moisés; Carly, Mimi, Jimmy, Juan Val; Sergio Melón, Roberto


Máximo goleador: Roberto (11 goles)


Entrenador: José Manuel Muñiz


Presidente: José María Tejero del Río


Estadio: Nuevo Román Suárez Puerta


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails