martes, 17 de marzo de 2009

Temporada 94/95

Los años de grandes desembolsos y de intentar el retorno a 2ª división parecían cada vez más lejanos. El R.A.I. apostaba de nuevo por una plantilla modesta, joven y barata, y además por los jugadores de la tierra. Los 8 fichajes para esta temporada eran asturianos, destacando la vuelta del avilesino Luis Castro después de dos temporadas en 2ª jugando en Lugo y Toledo. También es de reseñar el regreso de Ovidio tras su falta de oportunidades en el Sporting.

En la parcela técnica también se producían novedades, Raúl abandonaba el banquillo para dedicarse en exclusiva a la gerencia del club, y se contrataba como entrenador a un auténtico trotamundos de los banquillos: el asturiano “Monchu” Pérez. Entre otros muchos equipos había dirigido al Burgos en 1ª división.

En el terreno deportivo la temporada iba a estar marcada por la irregularidad, alternando partidos espléndidos como el 3-0 al líder Mensajero, o las victorias por 5-0 ante Corralejo y Realejos, con otros partidos muy flojos. Esta dinámica situaría al equipo en mitad de la tabla durante gran parte de la temporada. Sobre el resto de jugadores destacaba el delantero pixueto Javi Prendes, que con 24 goles se proclamaba pichichi del grupo I de 2ªB. Con estos números se convertía en el jugador con mejor promedio goleador de la historia de la entidad, con 47 goles en 85 partidos. Sin embargo, la afición nunca le perdonó su forma de abandonar el club para fichar por el Extremadura.

Otra vez un jugador de la cantera era citado para jugar con la selección española, en esta ocasión era Lolo Campesino el que era llamado para la selección sub-15.



Clasificación: 10º (2ªB grupo I) / 39 puntos (14v, 11e, 13d; 54f, 42c)


Plantilla:

- Porteros: Esteban, Sancho y Santi Calvo

- Defensas: Chema, Iñaqui Marigil, Marín, Miguel, Ochoa, Pablo y Segundo

- Medios: Canito, Coco, De Paz, Fran, Lanchas, Luis Castro, Marco Antonio, Ovidio, Roberto y Tino

- Delanteros: Javi Prendes, Joaquín, Luis y Nacho García


ONCE TIPO: Santi Calvo; Segundo, Iñaqui Marigil, Marín, Ochoa; Luis Castro, Miguel, Fran, Canito; Joaquín, Javi Prendes


Máximo goleador: Javi Prendes (24 goles)


Entrenador: José Ramón Pérez Rodríguez "Monchu"


Presidente: Manuel Álvarez González "Lloriana"


Estadio: Juan Muro de Zaro


No hay comentarios:

 
Related Posts with Thumbnails